La artesanía típica de un pueblo transmite como es el vivir cotidiano de los habitantes, realizar artesanía de maíz es sin duda uno de los más bellos oficios.

A la edad de 72 la señora Ana María Meza Ayón, es una de los artesanos más reconocidos en Jala Pueblo Mágico, su experiencia a través de los años se refleja en la belleza del sin fin de artesanías que fabrica.
Empezó a fabricar artesanía en el año de 1996 y en 1997 impartió un curso de artesanía en el DIF del municipio.

En el año 2000 obtuvo el primer lugar del concurso de artesanía de Jala y primer lugar en el concurso a nivel estatal. En abril del mismo año su destreza la llevo a competir a nivel nacional obteniendo el primer lugar de muchas bellas artesanías que estaban participando. Su amor y pasión por este oficio fue heredado a su hija Teresa de Jesús Ramos Meza.
La belleza de cada una de sus artesanías llevo a la Sra. Anita y a su hija a llevar su conocimiento fuera del estado y han impartido cursos en diferentes lugares como Puebla, Sinaloa, la ciudad de México entre otros. Las artesanías que ellas fabrican varían desde hermosas muñequitas, coloridas flores y hasta bellas figuras de la Santísima Virgen.132

No hay comentarios

Dejar respuesta