5 Ideas para visitar Jala Pueblo Mágico.

0
2256
Jala es un pueblo pintoresco su nombre significa “abundante en arena” y aqui encontraras todo en abundancia: naturaleza, Historia y arquitectura. Caminar por sus calles irregulares y admirar la gracia de sus antiguas construcciones resguardadas por la celosa mirada del Volcán Ceboruco, son solo el principio de lo que se puede disfrutar en este hermoso pueblo mágico, ahora te diremos las 5 actividades que debes hacer en tu visita en Jala:
  1. Qué te parece admirar su imponente Basílica Lateranense de nuestra Señora de la Asunción. Es una mezcla de los estilos góticos y romano y fue construida en cantera rosa, verde y amarilla. Una de sus particularidades es poseer la única torre ubicada al centro del conjunto. En su interior hay una imagen de la Virgen de la Asunción tallada en madera y que data de los principios del siglo XVIII. Es una parada Obligatoria si visitas Jala Pueblo Mágico.                                                                                                                            1x_MG_5969

MVC-093F

2.Como punto numero dos te recomendamos llenarte de energía y apreciar las fumarolas por las mañanas del famoso Volcán Ceboruco, realizar una caminata y subir hasta su cumbre que está a 2,260 msnm y desde su cumbre se pueden ver  algunas localidades cercanas. observar los restos  de lava y piedras volcánicas, producto de su última erupción, allá por finales del siglo XIX. también porque es casa de cinco especies endémicas de flora, de las cuales tres corresponden a Nayarit y dos al occidente de México y por último ver el atardecer desde la cima del volcán, son experiencias que no debes de dejar pasar en tu visita a Jala.

 

 

3. Disfrutar de la afamada Feria del Elote,donde si tu eres amante a los elotes es  casi obligatorio venir a esta feria  que se celebra del 4 al 15 de agosto, donde podrás observar ejemplares de hasta 50 cm de largo y claro disfrutar de alimentos elaborados a base de elotes. como dato curioso presumen de  “las mazorcas más grandes del mundo”, una muestra de las cuales, se sabe, se encuentra en el museo de historia natural de Nueva York. ven asombrarte dJALA16e los elotes que Jala produce.

 

JALA17

  1. Si tu plan es visitar Jala en Semana Santa no puedes perder la festividad de la Judea, que es una celebración muy arraigada por el pueblo donde se hace la representación de la Pasión y muerte de Cristo, la festividad comienza el domingo de ramos haciendo las escenificaciones de el pasaje bíblico,  hasta el sábado de gloria las representaciones se hacen en todo el a pueblo, no se tiene una fecha exacta de cuando se empezó a celebrar, pero es una celebración que no te puedes perder por nada del mundo ya que se tiene aspectos muy particulares y se diferencia de otras celebraciones de la región.

 

 

circulo-de-fuegos5 .Eres de las personas que crees en la magia, la hechicería y el misticismo… Jala es el lugar predilecto para ti, ya que cuenta con “brujos” que se encuentran en la ciudad vecina de jomulco, si tienes mal de ojo, te calentaron la cabeza, sientes que te hicieron brujeria o simplemente te quieres hacer una limpia, pues tiene que visitarlos para que ellos hagan la magia, otro punto curioso es que  se cree que jala es un lugar sagrado. vamos te pierdas esta experiencia única. Esperamos que en tu próxima visita a Jala tomes en cuenta estos 5 puntos y te animes a vivir la experiencia…

No hay comentarios

Dejar respuesta